Olores a verano


Lo primero que hacía cuando llegaba a casa de mi abuela era subir las escaleras en busca de sus olores. Los olores de la casa y los de mi abuela. Asomaba mi nariz a los cajones de los armarios, a las mesillas, como si fueran cofres que escondieran tesoros, en busca del comienzo del verano, de las bolas de alcanfor y del jabón blanco

Dicen que el olfato es la sensación que más tiempo permanece en nuestra memoria. No podría describirlo, cómo era aquel olor de sentirse tan a gusto, de ser tan pequeña, pero sí reconocerlo en cuanto vuelvo a abrir el cajón de alguna cómoda, a pesar de las reformas en la casa o a pesar de las ausencias. Por eso me costó decidirme a hacer el cambio; a aprovechar la mesilla gemela a ésta que mi madre me brindaba para convertirla en mi propio depósito de tesoros.






Con ese deseo de conservar su olor (ya ves qué capricho), decidí evitar la pintura y probar con el papel. Lo demás, ya te imaginas. Lija, acabar con la carcoma, imprimación, cola, tijeras y mucha mucha medida.


Y éste es el resultado. Una mesilla labrada con un relieve de flores infinitas.





¿Te gusta? A mi me tiene enamorada. Pero, ¿sabes lo mejor de todo? Es que si hundes tu nariz en su interior e inhalas con fuerza, todavía puedes percibir un aroma extraño, que no sabría explicarte, pero que es como el verano. Y no hay cosa que más me guste en el mundo que el buen tiempo.



Comentarios

  1. Me encanta el cambio, y me parece súper bonito ese papel, sabes de dónde es? porque me ha encantado de verdad!!!
    Enhorabuena por el trabajo
    besikOs!!

    http://hayuntrastoenmitrastero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Increíble transformación!, te quedó hermoso, lindo día,un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. No me gusta, ME ENCANTA! y como lo has presentado! me parece que hasta la puedo oler desde aquí. La encuentro de un gusto exquisito. Besos.

    ResponderEliminar
  5. gracias :) qué bien!
    Sonia, el papel es de una tienda a la que estoy absolutamente enganchada, que se llama Palmapapel, en la calle de la Palma, en Madrid.
    el otro, el del interior, de La Riva.

    ResponderEliminar
  6. esas firmas, me hacen acordar a los pergaminos de mi primaria, donde no teniamos firma y haciamos ese tipo de garabato! divino todo!!!!

    ResponderEliminar
  7. uf! menudo cambio, me encanto la idea!!!

    ResponderEliminar
  8. Está preciosa. Me encantan los papeles con textura.
    Preciosa tu descripción de los olores, a mi me pasaba lo mismo, todavía puedo recordar el olor a jabón Heno de Pravia de los cajones cuando era pequeña.
    Muy bonito todo

    ResponderEliminar
  9. 100% de acuerdo! aunque el olfato no es mi sentido más desarrollado mi memoria se basa en olores, muy loco, no?
    Me gustó haberte encontrado, te sigo!
    beso!

    ResponderEliminar
  10. Es el aroma de lo que tú eres, un olor que es parte de tí como antes fué parte de lo que más quisiste. Aún vive, lo ves???,
    tA

    ResponderEliminar
  11. Es preciosa esa mesita, te ha quedado fantástica y con un toque muy playero, no me extraña que te huela a mar... eso sí, yo le hubiera dejado el copete que tenía, es que me gustan mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. gracias, Lorena. tenía dudas al respecto. lo tengo listo, sólo me faltaba decidirme. y tú me has dado la clave. voy a probar.

    ResponderEliminar
  13. han hablado de la casa en decoesfera!! de esta mesilla, concretamente, que ya os decía que tenía un poco de mágica. estoy muy contenta. gracias a todos por pasaros por aquí y hacer click.
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  14. Me encaaaaanta! absolutely! con el color madera no me decía nada... ahora es genial!

    ResponderEliminar
  15. Te felicito , muy buenos trabajos , me gustan . saludos

    ResponderEliminar
  16. Javier está orgulloso de tu mesita.
    Te ha quedado fantastica muy bonita.

    ResponderEliminar
  17. me encanta como te ha kedado la mesita,ya m gustaria a mi saber hacer eso,t hace juego con la colcha,

    ResponderEliminar
  18. Ignoro tu edad pero mi deseo es de que tu ilusion por estas transformaciones perduren por los tiempos. GUPI.

    ResponderEliminar
  19. me gusta,comercializa las ideas. saludos.
    luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Luis. es un proyecto que tengo, de momento, sólo en la cabeza, pero espero darle pronto un empujón.

      Eliminar
  20. me gusta mucho lo de los libros, saludos Milagros

    ResponderEliminar
  21. tus muebles y tu decoracion es muy bonita.

    ResponderEliminar
  22. me ha gustado mucho, es una forma preciosa de reciclar y conservar los recuerdos

    ResponderEliminar
  23. Te quedo genial y lo de olores se muy bien de que hablas !!! Me quedo contigo sin pensarlo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  24. Que bello a mi en lo particular me encanta, tan diferente tan bonito, pero todavia con mucho significado.
    Gracias por compartirlo.
    Los quiero invitar a que visiten mi blog www.delcarmendecor.com
    Espero que les guste!
    Abrazos
    Sara

    ResponderEliminar
  25. Muy original transformación y sobre todo el valor sentimental, me quedo por aquí!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta, te ha quedado realmente preciosa.
    Amina

    ResponderEliminar
  27. me encanta! tengo una mesita similar y me has iluminado!!! enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  28. Respuestas
    1. muchas gracias. lo cierto es que llevar a cabo este proyecto fue muy especial y me hace mucha ilusión cuando alguien me dice que le gusta.
      un abrazo desde un verano más
      be

      Eliminar
  29. Que buen cambio lograste en esa mesita, me encantó el papel en relieve que usaste para este trabajo, quedó hermosa y parece otro mueble! Victoria

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿qué te ha parecido? quédate un ratito y cuéntamelo, anda...

Entradas populares